viernes, 29 de mayo de 2009

La administración Obama crea una web para controlar el estrés causado por la crisis

Desde centro ITAE nos hacemos eco de la siguiente noticia, publicada en el periódico El Mundo y copiada a continuación



El Departamento de Sanidad de EEUU ha creado una página web en la que da consejos prácticos a los ciudadanos sobre cómo afrontar los efectos que producen las dificultades económicas en su salud física y mental.

El objetivo de esta guía, 'Getting Through Tough Economic Times' (Superar los momentos económicos difíciles), es ayudar a identificar problemas graves de salud relacionados con los problemas económicos.

También busca desarrollar técnicas para hacer frente a los problemas y encontrar ayuda, según ha explicado en un comunicado el jefe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés), Eric Broderick. "Ayudando a las personas a seguir siendo flexibles, podemos ayudar a la recuperación general de nuestro país", destacó.

La guía incluye varios puntos: posibles riesgos para la salud, signos de advertencia, control del estrés, conseguir ayuda y signos de advertencia de posibles suicidios. Según la SAMHSA, la inestabilidad económica puede generar efectos negativos en la salud que pueden ser "especialmente devastadores" para el bienestar emocional y mental.

Prevenir el suicidio

"Aunque cada uno de nosotros se ve afectado de una manera distinta por las dificultades económicas, estos problemas pueden crear un tremendo estrés, lo cual puede aumentar sustancialmente el riesgo de sufrir una depresión, ansiedad, comportamientos compulsivos y abuso de sustancias", se advierte en la nueva página web.

La SAMHSA destaca la importancia de estar alerta ante los signos que indican que nuestra salud se está viendo afectada por los problemas económicos, como la tristeza o el llanto persistentes, la ansiedad, el cansancio, la irritabilidad, el consumo excesivo de drogas y alcohol o la apatía.

Asimismo, se explica a los estadounidenses que, "aunque la inestabilidad económica puede asustar a todo el mundo, siempre hay una forma de superarla". Así, les anima a participar en actividades "saludables", a "pensar en positivo", a buscar apoyo en otras personas y a buscar ayuda profesional si la necesitan.

El sitio web redirige a los lectores a expertos en estas dolencias y también ofrece consejos para reducir las causas del estrés, como encontrar un nuevo trabajo y refinanciar la hipoteca.

Enlace a la noticia: http://tinyurl.com/mv89nn

No hay comentarios:

Publicar un comentario