lunes, 25 de mayo de 2009

Trastornos de ansiedad

Lamentablemente, sólo la presencia de síntomas de ansiedad no es un incentivo suficiente para que la persona con un trastorno de ansiedad busque ayuda. Un estudio reciente reveló que incluso las personas con síntomas intensos de ansiedad esperan hasta 12 años después de la aparición de los síntomas antes de buscar ayuda (Jenike, 1996). Otro estudio comunicó que el lapso entre la aparición de los síntomas, a la edad de 14,5 años, hasta el comienzo del tratamiento adecuado, a la edad de 31,5 años, era de 17 años (Hollander y col., 1996a).

El tratamiento de los trastornos de ansiedad ha estado mal definido y no se ha basado siempre en datos científicos; recién ahora, cuando existen tratamientos nuevos y eficaces, se está desarrollando un algoritmo de tratamiento estructurado para los diferentes trastornos de ansiedad. Muchos tratamientos utilizados frecuentemente, como las benzodiacepinas, tienen limitaciones y efectos secundarios que afectan negativamente el cumplimiento terapéutico del paciente y el desenlace clínico.

No hay ninguna medicación o intervención disponible que ‘cure’ un trastorno de ansiedad. Sin embargo, los trastornos de ansiedad pueden tratarse normalmente con éxito mediante terapia psicológica y/o farmacoterapia. Sin tratamiento, los síntomas de ansiedad pueden persistir, con frecuencia empeorar, y la vida puede interrumpirse en consecuencia. Algunas personas con trastornos de ansiedad se quedan confinadas en su casa y sufren depresión, toxicomanías u otros trastornos mentales concurrentes.

Farmacoterapia
Los agentes farmacológicos para tratar los trastornos de ansiedad se recetan inicialmente a la dosis más baja y se van aumentando hasta que la persona siente un alivio real de los síntomas.La tabla 5 muestra una descripción general de los agentes farmacológicos tradicionales para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Estos fármacos han demostrado su eficacia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad pero con frecuencia tienen muchos efectos adversos, especialmente hipotensión ortostática, aumento de peso, dependencia física y desarrollo de tolerancia (Gorman y col., 1997; DeVane, 1997).

Image Hosted by ImageShack.us

Para leer el artículo entero: http://tinyurl.com/nru4am

No hay comentarios:

Publicar un comentario