viernes, 18 de septiembre de 2015

UNIDAD DE PSICOCARDIOLOGÍA DEL CENTRO ITAE

En la actualidad cada vez se detectan más enfermedades cardiacas; el colesterol, el estrés y el tabaco, entre otros, son factores de riesgo cardiovascular que aumentan el riesgo de poder padecer en algún momento de la vida una cardiopatía.

Des de la Unidad de Psicocardiología del Centro ITAE, ayudamos a los pacientes a reducir los factores de riesgo cardiovascular mediante la intervención sobre los hábitos alimentarios, la actividad física y la gestión del estrés; con ello, ayudamos a las personas que han padecido una cardiopatía, a mejorar su calidad de vida y a disminuir las probabilidades de presentar otro posible episodio coronario. La intervención psicocardiológica ayuda al paciente a disminuir la ansiedad y el miedo hacia la muerte y brinda las herramientas necesarias para afrontar la situación con mayor fuerza y mejor estado de ánimo.

El pasado jueves 17 de Setiembre la Unidad de Psicocardiología del Centro ITAE, participó en colaboración con el Hospital de Vall d’Hebron en la jornada:” Consumo de oxígeno” realizada en el Hospital de Bellvitge

En la jornada se realizaron diferentes ponencias en el ámbito de la rehabilitación cardiológica. El Dr. Armengol, cardiólogo del Hospital de Vall d’Hebron, presentó los resultados obtenidos en el proyecto de rehabilitación psicocardiológica que dirige en colaboración con el Centro Itae, y en el que se destacó la mejora significativa de los niveles de ansiedad y depresión de los pacientes después del tratamiento grupal.


La Unidad de Psicocardiología del Centro ITAE participa en este proyecto realizando tratamiento terapéutico grupal a los pacientes post infarto, obteniendo resultados muy favorables, en los que se observa una mejoría significativa de los niveles de ansiedad y depresión de los pacientes después del tratamiento psicológico.



Si has tenido un infarto o tienes algún familiar con una cardiopatía, no dudes en contactar con la Unidad de Psicocardiología del Centro ITAE. Podemos ayudarte a abordar todas aquellas ansiedades y miedos derivados de la enfermedad.



CENTRE ITAE


Via Augusta, 291 baixos 
08017, Barcelona 93.206.51.51
www.centreitae.com
info@centreitae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario