jueves, 13 de mayo de 2010

TALLER PARA ESTUDIANTES



Ser estudiante no es fácil. En el caso de los universitarios, es si cabe un poco más complejo. La universidad es un entorno exigente en el que reinan los exámenes finales, las notas, los trabajos en grupo, las exposiciones en público y los proyectos que se van pidiendo. Todas estas demandas pueden generar un alto nivel de ansiedad y estrés a aquel que las quiera satisfacer de forma efectiva. Tampoco ayudan el cansancio, el miedo al fracaso, y en algunas ocasiones la falta de motivación. Estudiar en la universidad implica en algunos casos estar sujeto a un grado significativo de estrés…


TALLER DE TRABAJO: ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

Aunque todo el mundo siente cierta ansiedad ante los exámenes, algunas personas se angustian tanto que se llegan a bloquear. La ansiedad ante los exámenes se puede manifestar: A nivel físico con síntomas como molestias estomacales, dolor de cabeza, sudoración e incluso ganas de vomitar; A nivel mental, con falta de concentración, bloqueos, preocupación excesiva y; A nivel de conducta, podemos postergar el ponernos a estudiar o incluso no presentarnos al examen. El miedo al fracaso es tan intenso que puede llegar a bloquear, aún cuando el material se llevaba bien preparado. ¡La ansiedad ante los exámenes se puede combatir!

OBJETIVOS DEL TALLER:

- Entender cómo funciona el círculo vicioso de la ansiedad y cómo afecta a tu miedo a los exámenes.
- Organizar tu tiempo y material de estudio para que te sientas más confiado a la hora de hacer el examen.
- Identificar cuales son las falsas creencias que alimentan tus temores y hacen que te bloquees en el último minuto.
- Aplicar técnicas de relajación que te ayudarán a sobrellevar este tipo de situaciones con más eficacia.
- Aplicar estrategias efectivas que te ayudarán a realizar los exámenes con más confianza.

ASISTE A LA PRÓXIMA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE ESTE TALLER:
Fecha: Viernes, 21 de mayo de 2010
Hora: 17:00 - 18:00
Lugar: Centro ITAE Via Augusta, 291 Bajos (Barcelona)


Más información:
CENTRO ITAE
T 902 100 006
E info@centreitae.com
W www.centreitae.com

2 comentarios:

  1. Yo antes me bloqueba cantidad en los examenes. Estuiaba cantidad, me lo sabía todo en casa, y era llegar a la clase y...en blanco! Que rábia! El año pasado tuve un bloqueo tan grande que no pude presentarme a ninguna, no se si lo que tuve fue una crisis de ansiedad o que...pero horrible. Por suerte busque ayuda y estuve con una psicóloga que me ayudó a organizarme bien los estudios y a trabajar todo el tema del bloqueo...y puedo decir que este año he aprobado todas menos 2, que para mi es alucinante considerando lo mal que lo he llegado a pasar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Olivia.

    Efectivamente ante situaciones en las que se nos presentan ciertas dificultades, hemos de ser capaces de aceptar que recibir una ayuda, no es muestra de debilidad, sino todo lo contrario: de valentía y auto-conocimiento personal.

    ¡ÁNIMOS!
    Equipo ITAE.

    ResponderEliminar